martes, 29 de noviembre de 2011

LA EDUCACIÓN ES LA HERRAMIENTA MÁS EXTRAORDINARIA DEL DESARROLLO


Así lo manifestó el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al inaugurar la Exposición de Proyectos Productivos y Tecnológicos de escuelas técnicas de la Provincia, en Tecnópolis. “La muestra es el resultado de todo un año de actividad escolar y de proyectos institucionales que desembocaron en estos trabajos”, afirmó el titular de la cartera educativa.

“La invención, la creatividad y la utilización de la ciencia y la tecnología son estratégicas no sólo para mejorar la competitividad argentina, sino también para que la Nación sea más grande y el pueblo sea feliz”, dijo el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al inaugurar la Exposición de Proyectos Productivos y Tecnológicos de escuelas técnicas de esta jurisdicción que hasta el viernes 25 se desarrollará en la megamuestra Tecnópolis, ubicada en la localidad de Villa Martelli, en el distrito de Vicente López.


En el acto de inauguración, que se realizó en la denominada “Nave de las Ciencias” de la citada muestra, Oporto estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Belinche, y Administrativo, Gustavo Corradini; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso, y la Gerente de Inclusión Digital Educativa del Programa Nacional Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

“La muestra es el resultado de todo un año de actividad escolar y de proyectos institucionales que desembocaron en estos trabajos”, afirmó el titular de la cartera educativa provincial, al tiempo que consideró que “lo importantes de estas exposiciones es el proceso previo de aprendizaje y de creatividad que llevan a estos resultados”.

En la exposición, montada en el pabellón situado frente a la “Nave de las Ciencias”, se exhibieron, hasta ayer domingo, proyectos diseñados íntegramente por alumnos de 83 escuelas de Educación Secundaria Técnica de gestión estatal y privada, de ocho Centros de Formación Profesional y de ocho Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

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