Los gremios de docentes bonaerenses negaron este lunes haber sido convocados por el gobierno provincial a una reunión en el marco de las comisiones técnicas a fin de continuar buscando soluciones al conflicto salarial del sector.
El gobierno provincial había anunciado el viernes pasado que se volverían a reunir esas comisiones integradas por ambas partes.
Sin embargo, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, negó esa información al sostener que hasta el mediodía no tuvieron horario ni hubo conversaciones previas el fin de semana.
En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló: “Si la oferta oficial sigue siendo la misma, es decir 2.860 pesos de salario inicial, cuando los gremios reclaman 3.100, la vamos a rechazar".
En ese sentido, estimó que los sindicatos docentes podrían aceptar un salario inferior "si se avanza en la eliminación de topes para recibir beneficios sociales".
Baradel advirtió además que los incrementos deberán ser "en blanco".
El titular de SUTEBA rechazó que la demora en alcanzar un acuerdo y los paros llevados a cabo hayan dañado la imagen de los maestros, aunque consideró que sí deteriora la del gobierno.
"Las manifestaciones que nosotros pudimos recoger de la sociedad son de apoyo" a los docentes, sostuvo Baradel.
Fuente: Minutouno.com 12 de marzo de 2012 13:36 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario