miércoles, 30 de mayo de 2012

30 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Fue decretado el 6 de octubre de 1997, durante el acto inaugural de la Fundación Argentina de Transplante Hepático. La fecha se eligió por el nacimiento del hijo de la primera paciente transplantada adulta en el Hospital Dr. Cosme Argerich.

Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante. 

Consentimiento Presunto: Jornada de Estrategias de Intervención en Comunicación con la familia

El 14 y el 15 de mayo se realizó en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la tercera edición de las Jornadas de Entrenamiento en Comunicación con familias de potenciales donantes, en las que se capacitaron más de 26 profesionales. Participaron autoridades del INCUCAI, representantes de organismos provinciales de procuración y médicos que trabajan en las terapias intensivas de todo el país.

No hay comentarios: